Empresas

EMPRESAS
Las actividades comerciales de la fundación sonde la gran variedad y envergadura, van desde la gestión de las fincas, hasta la administración y asesoria, y el cuidado de la naturaleza. Las actividades comercialmente vinculadas a la gestión de las propiedades de indole agricula, se dirigen principalmente desde las oficinas de bosques y fincas, ubicadas en Bonderup.

La fundación dispone de 1320 Hectárias de tierras de fincas y bosques en Bonderup.

La gestión de los terrenos se desarroya de forma que sirva a los intereses de la fundación de la mejor manera.

El uso sostenible de la natureleza y la consideración de los val ores historicoculturales dependeran de su indole y tamafio.


FORESTAL
La fundación posee 5 áreas forestales de un total de 675 Hectárea repartidas entra el bosque Bonderup (117 Hectarea), el bosque Merløse (162 hectárea), el bosque Brorfelde (244 Hectárea), el bosque Sandlyng (138 Hectárea), y el bosque Skuerup (14 Hectárea).

La explotación forestal es un tipo tradicional, con la producción de madera como primera actividad. La producción de arboles de navidad y ramos de abeto para el adorno, componen gran parte de la producción total.

El acceso y disfrute a los bosque con fines ludicos previo pago, es una de las nuevas actividades, que ganan terreno en la explotación de los bosques.

La oficina de administración de fincas y bosques , colabora estrechamente con la propietarios de otros bosques , con respecto a la coordinación y explotación de los bosques de la fundación.

PEFC certificado
La oficina de bosques y fincas de Bonderup fue en el año 2003 la primera organización en Selandia (Sjælland) que obtuvo el certificado PEFC. para uso forestal sostenible. PEFC: son reducción de "Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes". La certificacion implica, que no solo los bosques de la fundación, pero tambien los bosques bajo adminstración pueden ser admitidos en la organización. 4 propiedades forestales han suscrito unacuerdo en la primavera del años 2004 con la fundación.

AGRICULTURA
En Bonderup y Merløsegård hay un total de 645 hectarias de tierra laborable, que son explotadas de forma moderne y racional. Para optimizar y hacer más eficaz la produccion utilizamos la maquinaria agricola de forma colectiva con la hacienda vecina Kongsdal. Ejercemos la agricultura de forma convencional, pero nuestras meta es adaptarnos a las exigencias sociales, para mejorar las condiciones medioambientales.

CAZA
La caza, conservación de la naturaleza y el cuidado de las especies salvajes gozan de gran importancia dentro de la gestión total de las fincas y bosques. El derecho a la caza por lo que respecta a la gran mayoria de terenos esta acotado, y contribuye a la economia total de la fundación. Ademas esta vinculado un servicio de caza profesional, que tiene como función la vigilancia de las tierras cria y suelta de las piezas de cazas.

ALQUILES de CASAS
La oficina de adminstración de bosques y haciendas administra 25 casas, que son utilizadas como vivienda del personal y para el alquiler.

El arrendamiento de locales comerciales (tienda y oficinas) está vinculado ala oficina de la fundación sita en Gammel Torv 22.