Legados

"Den Suhrske Stiftelse" se compone de dos secciónes.

Primera sección: La primera sección es la fundación del *Etatsråd Johannes Theodorus Suhr y esposa Caroline Falch. Esta fundación es una fundación comercial, que se dedica a ajercer actividades agricolas, forestales y arrendamiento de inmuebles. Los engresos de la fundación son destinados al pago de legados y otro tipo de beneficios de los descendientes del padre (Grosista Ole Bernt Suhr y su esposa Dorothea Beckman) de Johannes Theodorus Suhr.

Estos legados no pueden ser solicitados por los no descendientes de Ole Bernt Suhr y esposa.

La segunda sección : Segunda sección es la fundación familiar Etatsråd Johannes Theodorus Suhr y su esposa Caroline Falch. Esta fundación tiene como objetivo beneficiar a los descendientes de Anna Elisabeth Dorthea Meincke nacida Falch (hermana de Caroline Falch) y a ciertos familiares de concejales municipales, asi como intendentes municipales, jueces de Copenhague y miembros del parlemento danés.

Otro de los objetivos de la fundación, es el prestamo a profesionales. (Den Suhrske Stiftelses Handværker legat) legado para prestamos a artesanos.

Estas secciónes y legados de artesanos estaban vinculadas a los mismos estatutos de 1859. Despues de la profunda reforma sobre la legeslación de fundaciónes, fondos y otras instituciónes autónomas de 1984. Fue la primera sección sometida alas leyes vigente de fundaciónes comerciales.

La segunda sección y los legados para artesanos siguen vinculados a la ley general de fundaciónes. A consecuencia de la reforma de ley 1984, en 1995 se modemifico la estructura común de la fundación y dio paso a tres fundaciónes con ordenanzas independientes. La fundación "Den suhrske stiftelse" administra ademas tambien ellegado posteriomente fundado en beneficio de las hijas solteras de los pastores, por el pastor C.E Suhr, "Legat for ugifte præstedøtre", que fue hermano de Johannes Theodorus Suhr. Las beneficiadas de este legado son nombradas por el obispo de la dioceses de Fionia (Fyn).

La administración de las dos primeras secciónes y otros legados se desarroya de la fundación ubicada en Gammel Torv 22.


* Etatsråd:
en un titulo de tercera catagoria, otorgado a funcionariós del estado y a industrales importantes , por el Rey . Estuvo en uso hasta 1909.