La Estirpe

El mas anciano miembro danés del estirpe Suhr, fue Bernt Suhr (nacido aproximadamente en -1615) . El año 1635 Suhr empezo como funcionario en la Corte del Principe Danés Frederico, residente en Bremen/ Alemania, y emigró a Copenhague con la Corte real, cuando el Principe Frederico llego a ser el Rey Frederico III , y continuó bajo el servicio, con el siguente Rey Christian V., como encargado principal de la cerveceria real (Kongens Bryghus).

Su hijo segundogénito. Fredrik Suhr nacido (1644) fue ademas administrador de las provincias Maribo y Ålholm en la Isla de Lolland. Uno de sus hijos, Bernt Frederik Suhr (nacido 1677) fue pastor y decano en Købelev y Vindeby en la Isla de Lolland, ademas fue padre de Johan Peter Suhr (nacido 1712).

En 1728 Johan Peter Suhr empezó de aprendiz de comerciante (Hørkræmmer) en Gammel Torv 22, Copenhague. El se casó con la hija del comerciante Anna Dorthea Aagård, y se hizo cargo en 1749 del negocio . Que fue llamado "Handelshuset J.P. Suhr, Suhr og søn".

El hijo de Johan Peter Suhr, Ole Bernt Suhr se hizo cargo de negocio a la edad de 23 años. Anteriormente habia contraido matrimonio con Dorthea Beckman. Despues de la muerte de Ole Bernt Suhr en 1815 , el segundo más joven de sus hijos Johannes Theodorus Suhr toma las riendas de la empresa, a la edad de 23 años. En 1816 Johannes Theodorus Suhr contrae matrimonio con Caroline Falck. El matrimonio no tuvo descendencia.

Despues de la muerte de Johannes Theodorus Suhr 1858, se vinculó gran parte de su importante fortuna a la fundación familiar, creada por él . La Casa de comercio pasó a un hijo de uno de sus hermanos.

La fundación dispone de dos secciónes. La primera está destinada a salvaguardar los intereses de la linea paterna de Johannes Theodorus Suhr (Grosista Ole Bernt Suhr y esposa Dorothea Beckman) y sus descendientes. La segunda sección vela por los entereses de los descendientes de Anna Elisabeth Dorthea Meincke nacida Falch (hermana de Caroline Falch).